En la Unión Cívica Radical, uno de los pocos que confirmó sus intenciones de pelear por la gobernación de Mendoza en 2023 es Daniel Orozco.
Además de Luis Petri, el intendente de Las Heras es otro de los que sueña con ocupar el lugar que actualmente está en poder de Rodolfo Suarez.
Si bien todavía es una incógnita saber que ocurrirá con el senador Alfredo Cornejo, y el siempre vigente Ulpiano Suarez, el medico lasherino ya puso primera.
Y tal cual lo ha expresado en más de una oportunidad: “Los equipos de trabajo son fundamentales, son clave para llevar a cabo las ideas que tenemos como dirigentes”, es que ya convocó a profesionales de toda la provincia en búsqueda de agentes de cambio que sean capaces de interpretar las necesidades de la comunidad y transformarlas en propuestas con soluciones concretas.
Allegados al galeno, hicieron trascender que “la plataforma electoral sería una extensión de las solicitudes de cada mendocina y mendocino”.
En el entorno de Orozco dijeron que el llamado “se realizó de una manera federal sin importar distancias ni colores políticos”, y revelaron que “asistieron docentes, economistas, ingenieros, politólogos, comunicadores sociales, abogados, profesores de educación física, referentes del agro, gestores culturales y miembros de juntas vecinales de los distintos departamentos de nuestra provincia“.
El intendente lo primero que hizo, es dar “a conocer una plataforma de propuestas”, las cuales “son solo una primera aproximación”.
“Quiero clarar que no se trata de algo rígido o estático. Es un disparador para que ustedes puedan hacer los aportes que consideren, podemos cambiarlo y mejorarlo. Confío en sus habilidades para efectivizar estos proyectos”, le dijo Orozco a los elegidos.
El médico especializado en gerontología, aseguró que dicha plataforma funcionará como los cimientos sobre los que se va a construir una realidad palpable a materia de gestión, organización y vinculación.
Es así que resaltó que en Las Heras se gestiona con un “gobierno abierto” que también puede replicarse a nivel provincial: “En ese camino, también es necesario descentralizar ciertas tareas a los municipios, confiando en la propia gestión municipal, porque si en el departamento pudimos hacer 108 casas que le cambiaron la vida a tantas familias, los otros departamentos también pueden trabajar para eso”.
Además, señalaron que el equipo del cacique comunal ha hecho relevamientos en diferentes departamentos, a fin de informarse sobre la crisis hídrica, la problemática del agro, las preocupaciones en materia de seguridad y se ha enfocado, también, en las mejoras edilicias necesarias para provocar un cambio sustancial en la calidad educativa. “En base de los datos recopilados cada referente departamental puede comenzar a trabajar para encontrar soluciones en vinculación con profesionales de los diferentes ámbitos, el objetivo siempre será el mismo: colaborar con el vecino escuchando sus necesidades”, sostuvo el intendente.
Otro de los puntos en los que se detuvo Orozco, y que les explicó a quienes integrarán su equipo, es el metodo “MTD”.
“MTD es el método con el cual hemos Mejorado, Transformado y Desarrollado a Las Heras. Es una manera de planificar que no surge de una manera piramidal donde arriba está la clase dirigente, es todo lo contrario. Nosotros le damos la voz al vecino, son ellos quienes expresan sus disconformidades, sus preocupaciones y necesidades. A partir de eso, el equipo de trabajo realiza un relevamiento y busca soluciones que respondan esas demandas y, luego, desde el municipio la llevamos a cabo”, detalló.
Y resaltó la necesidad de un equipo de trabajo aceitado, con vinculaciones desde las diferentes áreas que deben funcionar con una real sincronía.
El mandatario, además, se refirió al trabajo horizontal y sostenido que necesita a su lado teniendo en cuenta un objetivo prioritario: ser los agentes de cambio.