La Justicia argentina dictó el sobreseimiento de Gonzalo Montiel, futbolista del Sevilla de España y campeón del mundo con la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, en una causa que lo vinculaba a un presunto abuso sexual ocurrido en 2019.
La resolución fue tomada por el Juez de Garantías en lo Penal n.º 5, Gustavo Banco, tras el pedido del fiscal Luis Brogna, quienes coincidieron en que “no existió” el hecho denunciado.
El caso se originó por una denuncia de la joven C.B., quien aseguraba haber sido víctima de abuso en una fiesta en la casa de la familia Montiel en Virrey del Pino, durante la madrugada del 1° de enero de 2019. Sin embargo, las pruebas presentadas llevaron a la Justicia a descartar los cargos contra el futbolista.
Tras conocerse el sobreseimiento, Montiel expresó su alivio y su indignación por las acusaciones. “Hoy fui sobreseído de una acusación totalmente falsa. Usaron mi nombre para darle notoriedad y hacer pública una causa en la cual no tuve absolutamente nada que ver”, afirmó en un comunicado difundido en sus redes sociales.
El jugador también denunció el impacto negativo que esta situación tuvo en su vida personal y profesional: “Dañaron a mi familia y a mi mujer, quien, estando embarazada, tuvo que lidiar con esta mentira“.