Un polémico video de cómo funcionarios de Las Heras compran votos se volvió viral y logró gran repudio. En ese sentido, el candidato a vicegobernador de Las Heras, Emanuel Fugazzotto, denunció en sus redes sociales que el intendente del departamento, Daniel Orozco “ordenó a sus funcionarios salir a repartir bolsones de comida para comprar votos”, luego de filmar la carga de alimentos.
Fugazzotto se dirigió hasta un galpón ubicado en calle 25 de mayo, entre 3 de febrero e Independencia, de Las Heras, donde desde su cuenta de Instagram filmó un reel en el que muestra a gente del municipio y al subdirector de Desarrollo Social de Las Heras, Carlos Montero, regenteando la carga de alimentos para repartir entre los vecinos en la víspera de las elecciones y durante la jornada electoral.
Fugazzotto disparó: “Daniel Orozco compró 15 mil módulos de alimentos en San Luis para repartirlos mañana domingo durante las elecciones, una verdadera vergüenza de como quiere comprar el voto a los vecinos, mientras Las Heras está toda destruida”.
Ver esta publicación en Instagram
Durante la filmación, Fugazzotto identificó de inmediato al subsecretario de Desarrollo Social de Las Heras, Carlos Montero, quién gritó: “Si son pobres no se vengan acá a mostrar”, sospechando al parecer que el Partido Verde quería robarse imágenes sin imaginar que se estaba mostrando la maniobra de la comuna.
El candidato a vicegobernador del Partido Verde recalcó que “ahora se entiende por qué Martín Bustos, el candidato a intendente de De Marchi y Orozco en Las Heras, pidió una ampliación de 10 millones de pesos a Hacienda del municipio. Claramente es para el combustible de los camiones que hoy y mañana estarán repartiendo”.