Recientemente, la destacada banda de música electrónica, Daft Punk anunció que se separa después de 28 años de hacer música.
Además de su espectacular música, dejaron uno de sus sellos más originales, sus cascos robóticos.
Cuenta FayerWayer que cuando Daft Punk inició, la identidad del dúo compuesto por Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, no estaba oculta. Sin embargo, hubo un momento en que comenzaron a experimentar con bolsas negras en la cabeza. Luego evolucionó con máscaras y pelucas, hasta que se terminó de formar la idea de los cascos.
Sin embargo, este dúo siempre tuvo la idea que siempre de fusionar la robótica con lo humano.
Para ello acudieron a un hombre de Alterian Inc llamado Thomas Gardner. Este personaje, según lo reseña Usonica, había trabajado en los efectos especiales de reconocidas películas en los años 90.
La idea de Daft Punk era mostrar “la dualidad existente en el mundo post-moderno entre hombre y máquina”.
Por lo tanto, su colaborador de Alterian Inc simplemente le dio forma. Quizás no se imaginó que fue uno de los participes de un ícono en la cultura pop.
Ambos músicos declaraban constantemente que el casco era su verdadera identidad y que querían que la gente los viera como unos robots haciendo música. No obstante, también es cierto que había un alto grado de timidez por la apariencia física de cada uno.
Por lo tanto, su propósito era que la gente se centrara en sus producciones sonoras y no en cómo se veían. Lo cierto es que los cascos tampoco pasaron desapercibidos, debido a que se convirtieron en su sello personal.
Tanto así que desde el año 2005, según lo reseña El Mundo, decidieron más nunca mostrar sus rostros en público.