La noche en el estadio Monumental tuvo un momento especial para el fútbol argentino, y sobre todo, para Valentín Castellanos, el delantero mendocino que cumplió el sueño de su vida al debutar con la Selección Argentina.
Aunque el partido ante Chile parecía cerrado con un contundente 3-0, Lionel Scaloni tenía una sorpresa reservada: la oportunidad para el mendocino de vestir la camiseta albiceleste en un encuentro oficial.
VER: Atajó en Boca, quedó al borde del retiro y será compañero de Messi en Inter Miami
A los 44 minutos del segundo tiempo, Scaloni decidió darle ingreso en reemplazo de Julián Álvarez, su excompañero en la Selección juvenil. El delantero, que se había quedado fuera de varias convocatorias por muy poco, finalmente recibió la llamada en esta doble fecha de Eliminatorias.
“Muy feliz de poder debutar con esta hermosa camiseta. Cumpliendo un sueño. Felicitaciones a todos los bicampeones de América. Gracias por hacerme parte del equipo y este hermoso festejo”, escribió en su cuenta de Instagram.
El debut de Castellanos no fue un hecho menor. Con solo algunas prácticas en Ezeiza, logró convencer al cuerpo técnico de su capacidad. Su potencia y técnica lo transformaron en una opción válida para el equipo, lo que le permitió convertirse en el 48º jugador en debutar bajo el ciclo de Scaloni.
Además, su debut marcó otro hito en su carrera, al unirse al selecto grupo de futbolistas que vistieron la camiseta argentina sin haber jugado previamente en el fútbol local, en una lista encabezada por Lionel Messi.