La Copa América dejó una sombra de dudas sobre la capacidad organizativa del país de cara al próximo Mundial. El evento demostró serias falencias en la organización del evento, culminando en la lesión de Lionel Messi.
De acuerdo a lo informado por el periodista de TN, Leo Paradizo, quien estuvo cubriendo el torneo, expuso las directrices estrictas de la Conmebol para silenciar cualquier crítica sobre la organización y el mal estado de los campos de juego.
VER: Inter Miami quiere mimar a Messi y planea regalarle un club argentino
“La sacó barata, debo decirles, porque es solo una distensión“, comentó Paradizo refiriéndose a la lesión de Messi, la cual ocurrió tras haberse doblado el tobillo debido a las pésimas condiciones del campo.
En ese sentido, Paradizo calificó el incidente como “otro mamarracho de la organización” y afirmó que la Conmebol había ordenado a la Selección Argentina no hablar del tema. “Fue porque se quejaron en el primer partido ante Canadá“, recordó.
El periodista también mencionó que la liga de fútbol americano terminó “dos días antes de los partidos” de la Copa América, lo que contribuyó a la mala calidad del campo y a la consecuente lesión de Messi, además de afectar a otros jugadores profesionales.