Gimnasia y Esgrima de Mendoza recibirá este fin de semana a Deportivo Madryn por la ida de cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional por el segundo ascenso a la Liga Profesional. Sin embargo, de cara a esta serie, sufrió una baja sensible.
Luego de eliminar a Estudiantes de Caseros, el Lobo afrontará una nueva instancia del Reducido con la obligación de ganar y mantener el sueño vivo. Es que el conjunto patagónico terminó mejor ubicado en la fase regular y por eso definirá como local y con ventaja deportiva, por lo que necesita un empate en el resultado global para ser semifinalista.
En el duelo ante el Pincha, los de Ezequiel Medrán sufrieron la expulsión de Federico Torres, quien se perderá el primer duelo ante el Aurinegro. En ese mismo encuentro regresó Facundo Nadalín, quien se había perdido las cuatro citas anteriores por molestias musculares.
Pero, en las últimas horas se supo que Nadalín sufrió un desgarro, de manera que queda descartado para la serie de cuartos de final. Ahora, Medrán no tendrá disponible a ninguno de sus laterales derechos naturales y deberá resolver en las próximas prácticas quién ocupará ese lugar de la defensa.