Cuba: colapsó un segundo tanque de petróleo y hay 16 personas desaparecidas

Sucedió en las últimas horas del domingo en La Matanza. Además de los desaparecidos, hay 24 individuos hospitalizados, 122 lesionados y un muerto.

Colapsó un segundo tanque de petróleo en La Matanza, Cuba. A raíz de esta catástrofe, hay 16 personas desaparecidas, 24 individuos hospitalizados y una víctima fatal. Además, hay 122 sujetos lesionados y alrededor de 5.000 han sido desalojadas de sus casas. 

Las 16 personas reportadas como desaparecidas son “bomberos que estaban en la zona más cercana” al incendio, informó el sábado la presidencia.

Todo comenzó comenzó el viernes, cuando un relámpago cayó sobre un tanque. El primer objeto que terminó explotando en la madrugada del sábado contenía 26.000 metros cúbicos de crudo, alrededor del 50% de su capacidad máxima.

“El tanque número 2 acaba de colapsar, aún no se precisa si con la explosión haya salido despedida la tapa del tanque 3”, informó en su página de Facebook el gobierno provincial del Poder Popular de Matanzas, una ciudad a 105 kilómetros de La Habana.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior