Cuatro hermanas crean un juego de mesa inspirado en la pandemia y su invento arrasa

Las hermanas Schwaderlapp dispuestas a matar el aburrimiento en épocas de cuarentena, inventaron un juego de mesa inspirado en la pandemia del coronavirus al que llamaron "Corona".

Según informo este martes Reuters, las hermanas Schwaderlapp dispuestas a matar el aburrimiento en épocas de cuarentena, inventaron un juego de mesa inspirado en la pandemia del coronavirus al que llamaron “Corona” y que es un éxito en Alemania.

Rebecca, Lara, Stella y Sarah, jóvenes residentes de la ciudad germana de Wiesbaden (estado federado de Hesse), se propusieron crear un juego y lo lograron habiendo vendido hasta el momento miles de unidades.

El juego consiste en comprar todos los alimentos y elementos esenciales para pasar el confinamiento, los cuales están descriptos en una lista, y el objetivo es ayudar a un anciano que no puede salir de su casa por riesgo a contagiarse.

Los jugadores, que pueden ser hasta cuatro, deberán sortear obstáculos, como por ejemplo evitar encontrarse con el virus, ya que de llegar a hacerlo deberán permanecer aislados. Además tendrán que adquirir productos que pueden faltar en la tienda, por lo que el primer jugador que consiga todo lo que se describe en la lista será el que gane el juego.

Cuatro hermanas crean un juego de mesa inspirado en la pandemia del  covid-19 y su invento arrasa en Alemania - RT

Según explica Sarah, de 20 años, “el principio básico es la solidaridad”, sin embargo, “cada uno de los jugadores puede decidir cooperar con los demás o hacer las cosas más difíciles para ellos, bloqueando su camino con el virus”.

Las creadoras de “Corona” implementaron en el juego acontecimientos que se dieron durante la pandemia tales como los conciertos desde los balcones de Italia o el propio hecho de que los supermercados se desabastezcan.

Benedikt Schwaderlapp, padre de estas cuatro jóvenes, quedó sorprendido tras el gran esfuerzo que sus hijas empeñaron en la creación de este juego. Por tanto, resolvió contratar a un artista con el propósito de que diseñe las cartas, el tablero y la caja para empezar a comercializarlo.

“Como el juego ha resultado tan popular, ha sido todo un desafío para nuestra operación familiar publicar y empaquetar 500 juegos en un tiempo muy corto” contó, agregando que “la demanda ha sido enorme en toda Alemania”.

Por el momento se han vendido 2 mil cajas y una juguetería le ofreció un contrato a la familia para hacer la distribución de cara a la navidad.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior