Las actividades relacionadas al campo y la ganadería en Mendoza cada vez tienen mayor crecimiento. Esto se da debido al arduo trabajo que todos los días llevan a cabo los productores.
Según un informe elaborado por la Dirección de Ganadería, en el año 2021, desde el Ministerio de Economía y Energía se destinaron $459.148.529 al desarrollo y crecimiento de este sector. Principalmente, el impulso se dió a través del programa Mendoza Activa, financiamiento del Fondo para la Transformación y aportes no reembolsables.
Damián Carbó, titular de Ganadería de la provincia comentó que a través de Mendoza Activa “se realizaron reintegros superiores a los $210 millones”.
“Para el productor ganadero, acceder al financiamiento siempre fue algo lejano. Durante el año pasado logramos, luego de mucho trabajo en campo, acompañar y concientizar sobre la importancia de invertir para lograr mejores resultados. Finalmente, desde la entidad se brindaron créditos por más de $76 millones”.
Es importante aclarar que los aportes no reembolsables permitieron asistir a los productores que vieron afectadas sus actividades. En este sentido desde Ganadería informaron que a través de esta línea se destinaron más de 12 millones de pesos.
Carbó afirmó que la cifra de aportes al campo se completa con apoyo a la entidad representativa del sector como lo es el Clúster Ganadero Mendoza, la Ley federal de carne y el fortalecimiento del laboratorio.
¿Quiénes accedieron al financiamiento?
Damián señaló que tuvieron acceso al financiamiento productores pecuarios y aquellos vinculados a la producción de miel y de porcinos.