En diciembre pasado, la Corte Suprema de Justicia de la Nación habilitó a la vicepresidenta Cristina Fernández a cobrar la pensión como ex presidenta como así también la que le corresponde por ser viuda del ex mandatario Néstor Kirchner.
A principios del corriente mes de marzo, la ANSES implementó la resolución judicial y habilitó a la presidenta del Senado a cobrar sendas pensiones vitalicias. Asimismo, es dable destacar que se encuentra reclamando un retroactivo por unos 100 millones de pesos.
Según informó la propia Cristina Fernández, renunció a seguir cobrando su sueldo como vicepresidenta que actualmente se encuentra entorno a los 315 mil pesos. Para tal motivo envió una carta al Secretario General de Presidencia de la Nación Julio Vitobello.
“Me dirijo a usted en mi carácter de Vicepresidenta de la Nación, para poner en su conocimiento mi decisión de renunciar a percibir los haberes correspondientes al cargo para el que fui electa junto al Presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández, a partir del 01 de abril del corriente año. En ese sentido, le solicito se sirva disponer lo pertinente para materializar dicha decisión”, sostuvo en la misiva la ex jefa de Estado.
La decisión, según Cristina “obedece a haber sido notificada el día de ayer de la Resolución de Anses Nro. COM-A 02503/21 de fecha 03 de marzo de 2021, por la cual se me restituye la asignación mensual vitalicia en mi carácter de expresidenta de la Nación durante los periodos 2007-2011, 2011-2015, de la cual había sido ilegítimamente privada durante la administración de Mauricio Macri”.
De esta manera, la líder del Senado cobrará las dos pensiones, según Radio Mitre, la referida a su pasó por la presidencia que ronda los 375 mil pesos y la que vuelve a percibir como viuda de ex presidente cuyo monto es de 280 mil pesos.
Por tanto, en total, cobrará 655 mil pesos entre ambas pensiones vitalicias.