El ansiado regreso de ciudadanos argentinos desde Israel se convirtió en una realidad este jueves, marcando un hito en medio de la tensa situación en Medio Oriente.
El vuelo de Aerolíneas Argentinas, encargado de traer de vuelta a los compatriotas varados en la región, aterrizó este jueves en el aeropuerto de Roma.
VER: Los primeros argentinos que pidieron salir de Israel ya fueron evacuados
Hasta la fecha, más de 1,490 personas solicitaron su retorno a la Argentina desde Medio Oriente. Los mismos se se vieron sorprendidos por la escalada de conflictos en la zona, especialmente los ataques de Hamas.
El operativo de repatriación se encuentra coordinado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina. La prioridad de regreso se ha dado a los menores de edad, según informaron las fuentes oficiales.
La logística de este operativo sin precedentes implicó el envío de un Boeing 737 de la Fuerza Aérea Argentina a Tel Aviv, que se ha sumado al Hércules C130. Estas aeronaves establecieron un puente aéreo entre Tel Aviv y Roma, desde donde el vuelo de Aerolíneas Argentinas partió hacia Argentina con sus valiosos pasajeros.
Se espera que los argentinos evacuados pisen suelo argentino esté viernes tras aterrizar en las últimas horas en Roma.