Cualquier billetera digital servirá para pagar en todos los QR del país

El sistema de Transferencias 3.0, el mecanismo de pagos digitales con códigos QR, comenzará a funcionar este lunes plenamente en la Argentina y permitirá usar cualquier billetera virtual.

El sistema habilitará a los comercios a recibir el dinero de forma instantánea, irrevocable y con la comisión más baja del mercado. Esto ayudará a simplificar las operaciones y a competir contra el efectivo.

Lo que buscamos con Transferencias 3.0 es integrar a todo el sistema de pagos electrónicos. Es lo mismo que hemos hecho con el cheque electrónico y con la factura de crédito electrónica”, aseguró el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

El objetivo es facilitar y simplificar los pagos digitales. También agrandar el mercado de uso de dinero electrónico con más competencia y reducir el uso de efectivo.

Las primeras pruebas del sistema comenzaron en diciembre del año pasado. Con la apertura de códigos por parte de empresas clave del sistema en grandes comercios y cadenas con presencia en todo el país.

La intención es reemplazar al efectivo por las Transferencias 3.0 como el medio predominante de pago en nuestra economía y que este sistema sea eficaz y eficiente”, cerró Pesce.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior