Cuáles fueron los departamentos más afectados por la tormenta que arrasó a Mendoza

Algunas localidades de la provincia sufrieron y mucho el furioso paso del fenómeno climático.

Una intensa tormenta con granizo y vientos fuertes golpeó varias zonas de Mendoza, causando daños significativos en viviendas y en la infraestructura pública.

Según el informe de Defensa Civil, los departamentos más afectados fueron San Rafael, San Carlos, Santa Rosa, Lavalle y La Paz, con un total de 1224 incidentes registrados hasta la mañana del martes.

San Rafael, epicentro del fenómeno meteorológico, sufrió la caída de 80 árboles y la voladura de 20 techos. Además, el servicio eléctrico fue gravemente afectado: alrededor de 8000 hogares se quedaron sin luz en el punto más crítico de la tormenta, y aunque la situación ha mejorado, aún hay 500 casas sin suministro.

Por su parte, La Paz enfrentó condiciones similares, con entre 100 y 200 árboles caídos, además de 30 postes de luz derribados y cinco postes de cemento dañados. Dos viviendas perdieron sus techos y la Ruta 50 se vio interrumpida debido a su intransitabilidad. Cerca de 4000 personas quedaron sin electricidad en la región, de las cuales 325 todavía siguen con cortes de servicio.

En San Carlos, la tormenta derribó 15 árboles, incluyendo dos que cayeron sobre viviendas, además de la caída de dos postes de luz. Santa Rosa, por su parte, experimentó daños menores, con la caída de 30 ramas grandes.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior