En ese marco, la AFA se quedó con el premio que previamente había anunciado la Conmebol, para el equipo que se quedara con la competencia futbolística.
Los 10 millones de dólares de la Conmebol se suman a los 42.000.000 que obtuvo la AFA por parte de la FIFA al ser campeón del mundo, totalizando 52 millones en premios para el organismo liderado por Claudio “Chiqui” Tapia.
El titular de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, había prometido este premio especial tras ser reelecto en abril pasado, y tras el campeonato argentino señaló: “La Copa volvió a casa, Argentina es un equipo que le cumplió el sueño a todo un continente. Estamos sumamente orgullosos de esta selección”.
La Conmebol ahora se aboca a la organización del Mundial 2030, y el triunfo argentino es un importante hito para cimentar la candidatura sudamericana. Estados Unidos, México y Canadá recibirán al mundial en 2026, pero la Conmebol tiene en mente organizar la justa global en el centenario de las Copas del Mundo de la FIFA.
El organismo sudamericano impulsa la candidatura conjunta de Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile para 2030 y Domínguez agregó: “En el 2030 se cumplen 100 años de la primera edición y la Copa del Mundo debe volver a sus orígenes. Hay que honrar la memoria de aquellos que creyeron en grande y apostaron a organizar por primera vez un mundial en Sudamérica”.