Recientemente se confirmó que Oscar Centeno escribió los cuadernos famosos de las coimas que involucran a varios funcionarios políticos. Sin embargo, se notaron algunas irregularidades en las anotaciones.
Todo empezó por una denuncia del empresario Armando Loson. El hombre dice que hubo adulteraciones y tachaduras en las hojas en las que se lo mencionaba. De esta forma, se determinaron 116 enmiendas, es decir palabras que fueron borroneadas o cambiadas por otra.
Además, se insertaron nombres y direcciones con otra letra. La pericia reveló que las adulteraciones no fueron realizadas por Centeno,
El trabajo fue firmado por el comisario Alejandro Centofanti, jefe de la División Scopometría de la Policía Federal; y la principal Estefanía Vanda Romina Gómez, ambos calígrafos públicos nacionales y peritos en Documentología. También participaron los peritos de parte de Loson, Guillermo Francisco Latour y Gastón Federico Latour.
“Se verifican coincidencias gráficas formales entre las escrituras realizadas por el Sr. Oscar Bernardo Centeno y los textos manuscritos contenidos en el Cuaderno Nro. 7, titulado: “cuaderno de tapa dura cosido marca RIVADAVIA color azul”, a excepción de las constancias manuscritas obrantes en la imagen DSC0342, como así también respecto de las adulteraciones descriptas en las leyendas Armando y Alem 855”, dice el informe al que accedió La Nación.
Eso sí, la pericia reveló que las adulteraciones no fueron realizadas por Centeno.