El ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro y Victoria Montenegro, diputada del Frente de Todos, culparon a Horacio Rodríguez Larreta y a Diego Santilli por los incidentes registrados en el velorio de Diego Armando Maradona en la Casa de Gobierno.
Por medio de mensajes reflejados en sus redes sociales, ambos dirigentes oficialistas señalaron a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Le exigimos a @horaciorlarreta y @diegosantilli que frenen ya esta locura que lleva adelante la Policía de la Ciudad. Este homenaje popular no puede terminar en represión y corridas a quienes vienen a despedir a Maradona.
— Wado de Pedro 🇦🇷 (@wadodecorrido) November 26, 2020
Reprimir al pueblo mientras despide a su ídolo? En serió? Solo @horaciorlarreta es capaz
— Victoria Montenegro (@MontenegroViki) November 26, 2020
Larreta y Santilli háganse cargo, ustedes fueron los responsables de arruinar la fiesta popular.
— Victoria Montenegro (@MontenegroViki) November 26, 2020
Por su parte, el ex titular de Medios durante la gestión de Mauricio Macri, Hernán Lombardi, salió al cruce y responsabilizó a los dirigentes del Frente de Todos.
La posverdad describe la distorsión deliberada de una realidad en la que los hechos objetivos tienen menos influencia que las apelaciones a las emociones y a las creencias personales, con el fin de modelar la opinión pública. @wadodecorrido
— Hernán Lombardi (@herlombardi) November 26, 2020
Otro de los que no quedó al margen de los cruces, fue el senador de Juntos por el Cambio Martín Lousteau, que también cargó contra el Gobierno Nacional, y señaló que “da vergüenza que en medio de esta tristeza colectiva, estén intentando sacar rédito político de TODO, sin hacerse cargo de NADA”.
Al dolor por la partida de Diego se suma el lamentable espectáculo de hoy. Da vergüenza que en medio de esta tristeza colectiva, estén intentando sacar rédito político de TODO, sin hacerse cargo de NADA. Pobre familia que aún no lo puede despedir con la paz necesaria. pic.twitter.com/didQiZRlhL
— Martín Lousteau (@GugaLusto) November 26, 2020
El velorio se hizo en Casa de Gobierno, y desde Presidencia fueron los primeros en decirse lo organizadores, después del desastre organizativo son ajenos y echan culpas. Alguna vez háganse Cargo! https://t.co/NE4cOiuqPu pic.twitter.com/9K4oObramy
— Luis Petri (@luispetri) November 26, 2020
El gobierno de @alferdez quiso hacer suyo el velorio de Maradona. Lo hizo en un lugar cerrado y en plena pandemia. Podía terminar mal y terminó mal. ¿La respuesta del gobierno? Echarle la culpa a otro.
Que se hagan cargo de sus decisiones.
— Alfredo Cornejo (@alfredocornejo) November 26, 2020