El titular de la cartera de Seguridad, Aníbal Fernández, bancó recientemente la posible candidatura de Alberto Fernández en 2023 y se distanció del ala dura del kirchnerismo, que consideró “raro” que el actual mandatario compita en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
“Si el Presidente siente que la mejor forma de dirimir las discusiones en el Frente es una competencia, por qué le tienen miedo a competir”, dijo el funcionario.
Por su parte, desde el kirchnerismo bonaerense manifestaron que la sociedad ya dio su parecer sobre un posible segundo mandato del Alberto Fernández.
La titular del bloque de senadores del Frente de Todos (FdT) en la provincia de Buenos Aires, Teresa Garcia, descartó que se puedan dirimir candidatos del peronismo en una PASO.
“Lo que hay que tener es un modelo de selección, ¿quiénes son los mejores? ¿Alberto? Bueno si él y su gente determinan que van a querer ir a una PASO que lo hagan, pero a mí me parece que la sociedad ya ha dicho que no”, afirmó en diálogo con AM 750.
Si bien aseguró desconocer cuál es la intención del Presidente, porque no mantiene ningún tipo de diálogo con él ni con sus dirigentes cercanos, señaló que con la situación de crisis económica y los vaticinios negativos para el año próximo, no sería conveniente una candidatura de Fernández.
La legisladora consideró que el actual jefe de Estado está en todo derecho de querer ir por la reelección, pero expresó que las Primarias son una herramienta que no es útil para elegir al mejor candidato.
“Por eso yo hablo de la PASO que tiene una complicación que es que no sirve para seleccionar dirigentes, es una foto, una encuesta grande”, agregó.
“Cuando se trata de elegir, hay que elegir a los mejores porque vamos a transitar momentos difíciles y los mejores son aquellos que no destiñen, que tienen coraje para enfrentar situaciones difíciles, que no les tiembla el pulso cuando tienen que firmar algo en su gestión y que hay que arremeter contra las situaciones de injusticia”, remarcó.
En la misma línea, habló de los “déficit” del Gobierno nacional y sostuvo que hubo cosas que se podrían haber hecho mejor en materia de gestión.
“Hay que reordenar el rumbo, la está pasando mal el trabajador, incluso el que está en blanco. Los tres actos (del 17 de octubre) tienen que significar una lectura de lo que pasa en el peronismo. No le quito mérito a nadie que quiere lanzar su candidatura, pero no era la conmemoración del día que Perón estableció el diálogo con su pueblo el tema de las candidaturas”, detalló García.
Las declaraciones de la legisladora bonaerense y las del ministro Fernández, respecto a la elección de 2023, demuestran que la interna en el oficialismo sigue al rojo vivo.