Cristina sobre contratos de dólar futuro: “Los tenían los amigos de Mauricio (Macri) y sus funcionarios”

La vicepresidenta cuestionó fuertemente el accionar de la justicia en el marco de la causa dólar futuro.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó durante la mañana de este jueves, que “el lawfare sigue en su pleno apogeo” en momentos que criticaba fuertemente las determinaciones tomadas por la Cámara Federal de Casación cuando confirmó la audiencia en la polémica causa por el “dólar futuro”.

Los dichos de CFK se dieron al comienzo de su alocución por medio de la plataforma Zoom ante los jueces.

La ex presidenta le apuntó con duros términos al Poder Judicial y a los medios de comunicación, como lo ha hecho en otras oportunidades.

“Es preocupante que fijen una audiencia para el 1 de marzo para alguien que es Vicepresidenta, cuando se sabe que ese día, en ese horario, debe convocar a la Asamblea Legislativa, esperar al Presidente y sentarse a su lado para dirigir la asamblea. Si fue un error, es muy preocupante que se desconozca la situación”, continuó la vicepresidenta, refiriéndose así a la fecha acordada para la audiencia, que fue seguida de cerca por Youtube por 15.400 personas.

En otro pasaje de su charla, confió que “ningún amigo” suyo ni “ningún funcionario” de su gabinete tuvo contratos de dólar futuro y enfatizó que “los tenían los amigos de (Mauricio) Macri y sus funcionarios”, al dirigirse ante las autoridades de la  Cámara Federal de Casación y donde pide que la dejen sin efecto.

Precisó que la causa por el “dólar futuro” no correspondió solamente a lawfare, sino que también es intromisión y manipulación de procesos electorales y política en general por parte del Poder Judicial, criticando duramente al fallecido juez Claudio Bonadio.

El manejo por parte de la justicia fue algo que no dejó de mencionar, y remarcó que la persecución judicial, lleva a que sea complicado pensar en una justicia “imparcial”. “Yo estoy sentada acá y el otro está viendo partidos en Catar”, añadió.

Sobre el cierre se dirigió en duros términos al fiscal Carlos Stornelli, y subrayó que “amenazó al presidente” Alberto Fernández, y que no parará hasta “verlo en un sillón para tomarle indagatoria”, cuando finalice su periodo como Jefe de Estado.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior