Sabido es que el Frente de Todos no transita sus mejores mejores momentos, de hecho, en el entorno de Alberto Fernández esperan que Cristina Kirchner haga pública alguna carta, refiriéndose a las últimas declaraciones del mandatario, que dejó en claro que las decisiones las toma él y que no existe “la presidencia colegiada”.
Las miradas están puestas en lo que pueda ocurrir mañana, el Día de la Memoria, fecha en la que La Cámpora prepara una movilización por el aniversario del golpe militar.
Las actividades programadas para mañana también levantaron algo de polvareda, ya que la idea de La Cámpora era realizar una marcha en la ex Esma, mientras que en Casa Rosada no estaban muy de acuerdo, e inclusive dudaban de la presencia del propio Alberto Fernández.
Si bien todavía hay dudas respecto de cómo será la logística, se supo que el jefe de Estado estará a las 11 en el Conicet en un acto por el 24 de marzo, mientras que Máximo Kirchner se movilizará con su populosa agrupación, aunque no hablaría con la prensa.
En las últimas horas, la vicepresidenta se mostró con las Madres de Plaza de Mayo, como para agregarle algo de suspenso a su movimiento el jueves.
En el entorno del kirchnerismo aseguran que no habrá carta de la vice para responderle a Alberto Fernández, pero podría conocerse un documento elaborado por La Cámpora.
De todos modos, los K más duros apuestan a una movilización como demostración de fuerza hacia dentro del Frente de Todos. En el Gobierno temen que esta movida se cruce con la de la izquierda, que cambió su horario. Inclusive, tienen en mente los piedrazos al despacho de CFK en el Congreso días atrás.
Así y todo, en el kirchnerismo siguen indicando que no abandonarán el Gobierno, ni tampoco romperán los bloques en el Congreso.
La oposición también espera la jugada de CFK. De hecho, ayer, el titular de la UCR, Gerardo Morales, dijo que existe un plan para forzar la renuncia de Alberto Fernández y que Cristina tome las riendas del país.
En Casa Rosada nadie garantiza que la titular del Senado no aparezca el jueves o en cualquier otro momento muy próximo con una carta que complique aun más la continuidad del frente.
Cerca del presidente indicaron de que el periodista Horacio Verbitsky estaría redactando la carta de la vice, aunque esto no es más que un rumor.