La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, encabezó un acto en el estadio Diego Maradona en la ciudad de La Plata, en lo que fue su segunda aparición en público tras el atentado y evitó hablar de candidaturas.
En un discurso Cristina pidió un “consenso económico no donde todos opinemos igual, sino para abordar graves problemas que tiene la Argentina“.
Al mismo tiempo, hizo un llamado a “olvidar los partidos políticos por una vez en la vida y discutir en serio el tema de la seguridad en nombre de todas las víctimas, sus familiares y deudos“.
El 1º de septiembre se quebró el pacto democrático de respetar la vida. Y es obligación de todas las fuerzas volver a reconstruir este pacto, separando a los violentos, al lenguaje del odio, al que quiere que el otro se muera porque piensa diferente. pic.twitter.com/sUipNwKAch
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) November 18, 2022
Por otro lado, resaltó la necesidad de avanzar en un “gran acuerdo que debe haber entre todos los partidos políticos para que las fuerzas de seguridad respondan a las fuerzas civiles“.
CFK y la seguridad
En otro tramo del discurso, la expresidenta llamó a terminar con debates absurdos en torno a la seguridad.
“Las fuerzas de seguridad son una parte de la solución y también son parte del problema si no se subordinan al poder civil. Cuando estuvimos en el Gobierno desplegamos miles de gendarmes en el conurbano bonaerense. La gente lo pedía porque tenía más confianza“, rememoró.