La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner intensificó este viernes su cruce con el presidente Javier Milei, a quien acusó de no saber “cómo gobernar la Argentina” y de priorizar su presencia en redes sociales por encima de la gestión. “Largue Twitter y póngase a gestionar el Estado, que los argentinos la están pasando muy pero muy mal”, escribió la exmandataria en su cuenta de X (antes Twitter).
Este enfrentamiento comenzó con un documento titulado “Es la economía bimonetaria, estúpido”, en el que Kirchner criticó la política económica de Milei. Ante la respuesta del presidente, quien señaló que “de economía no entendés mucho“, Cristina replicó: “Hablar de economía diciendo cualquier cosa en la televisión o escribir plagiando libros es una cosa. Gobernar la Argentina es otra muy distinta”.
El intercambio continuó con un tuit de Milei en el que desafió a la expresidenta: “Yo sé que vos de economía no entendés mucho […] pero si querés aprender, prendé la tele hoy a las 19 hs que voy a estar dándote una clase particular ad honorem”.
Este cruce refleja la escalada de tensiones entre ambos líderes, en un contexto marcado por fuertes críticas hacia la gestión económica del gobierno actual.