Después de varios meses, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner volvió hablar en público y lanzó una serie de cuestionamientos contra la Justicia, en el marco de la causa Vialidad.
En esta oportunidad, CFK brindó una conferencia en la Universidad Nacional de Río Negro y recibió el Doctorado Honoris Causa por sus contribuciones al “progreso social, científico y cultural de la Nación”.
VER: La Cámpora organiza una marcha para apoyar la candidatura de Cristina Kirchner
“Hoy, dos horas antes de esta conferencia, desde el partido judicial, ya no se le puede decir Poder Judicial, separan al senador Martín Doñate que era el representante en el Consejo de la Magistratura y restituyen al miembro que había impugnado judicialmente. Más mafiosos no se consiguen“, apuntó.
En vivo desde Río Negro donde recibiré la distinción Honoris Causa de la @UNRionegro y brindaré la conferencia “¿Hegemonía o consenso? Ruptura del pacto democrático en una economía bimonetaria: inflación y FMI, crisis de deuda y fragmentación política”. https://t.co/CfwmINjDQl
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) March 10, 2023
En simultaneo, la exmandataria subrayó: “Que voy a hablar de mensajes mafioso si aquí precisamente, en Lago Escondido, Río Negro, todos los argentinos pudimos verificar los chats que por esas casualidades el juez que instruyó la causa en la que ayer acaban de proscribirme fue uno de los que recomendaba cómo hacer facturas truchas”.
Por otro lado, Cristina fue tajante sobre los fundamentos de la condena en su contra en la causa Vialidad: “Más que fundamentos son eufemismos. Millones de palabras y adjetivos, ninguna prueba y un sólo objetivo: la proscripción. Creo que el que mejor lo definió fue el ministro del Interior (Eduardo) Wado de Pedro cuando dijo ‘han reemplazado al código electoral por el código penal’. Esta es la verdad de la milanesa hoy en Argentina”.