La guerra continúa: Cristina Fernández de Kirchner utilizó nuevamente su cuenta de Twitter (X) para cargar contra Mauricio Macri y afirmó que “más mafioso no se consigue”. En este tercer round, la actual vicepresidenta lo acusó de pedir a dos senadores peronistas que no voten el pliego que beneficiaba, entre otros, a la jueza Ana María Figueroa.
Todo inició el día de ayer, cuando Kirchner le solicitó al expresidente que “se haga cargo” del préstamo obtenido con el Fondo Monetario Internacional (FMI), citando en Twitter a una entrevista de Macri. Luego, la respuesta del exmandatario no se hizo esperar: “No sea tan chabacana”.
“¿Alguna vez viste y escuchaste que un ex Presidente y jefe de la oposición amenace y/o extorsione por televisión a un Gobernador electo?”, comenzó CFK esta mañana, al citar también un video de Macri hablando en TN.
¿Alguna vez viste y escuchaste que un ex Presidente y jefe de la oposición amenace y/o extorsione por televisión a un Gobernador electo?
¿Alguna vez imaginaste al jefe del principal partido anti-peronista pidiéndole a dos Senadores peronistas que no den quórum impidiendo, de esa… pic.twitter.com/6XeatqYB93
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) August 9, 2023
“Ah! ¿Nunca lo viste, ni lo escuchaste, ni te lo imaginaste? Bueno… te tengo una sorpresa. Escuchá a Macri amenazando al Gobernador electo de Río Negro, Alberto Weretilneck, y pidiéndole a los senadores peronistas Snopek de Jujuy y Kueider de Entre Ríos, que no den quórum en el Senado”, agregó la titular del Senado.
“Más mafioso no se consigue”, concluyó.
Senado: el punto clave en el conflicto
En este contexto, Macri otorgó una entrevista al periodista Joaquín Morales Solá, donde se refirió a la posibilidad que los nombramientos de 75 jueces y fiscales se pueda producir si el oficialismo consigue el quórum.
“Es muy peligroso, porque después tienen estabilidad por mucho tiempo y eso hace mucho daño. Yo les pido a tres senadores: Snopek, de Jujuy; Kuider, de Entre Ríos; y Weretilneck, que va a ser el futuro gobernador de Río Negro, que tengan un compromiso con la patria, que no dejen que nombren esos jueces militantes que han puesto en esas listas”, afirmó Macri.
Cabe destacar que a fines de julio el oficialismo no consiguió en el Senado los 37 votos necesarios para poder tratar 75 pliegos judiciales. En esa sesión, Weretilneck no bajó al recinto, Kueider no llegó a la sesión y Snopek, quien habría estado temprano en el Senado, no se sentó en su banca.
El oficialismo buscaba ratificar a la camarista Ana María Figueroa, magistrada del caso Hotesur para que continuara cinco años más después del 9 de agosto, cuando cumplirá 75 años (edad límite para ocupar el cargo).
La respuesta de Macri a Cristina
Anoche, el expresidente contestó a la vicepresidenta, luego de pedirle que “se haga cargo” por el crédito tomado con el FMI.
En una entrevista con LN+ emitida este martes por la noche, el fundador del PRO expresó: “Primero ella debería recordar que es Vicepresidenta en ejercicio y expresidenta y debería expresarse de una manera más seria y no tan chabacana”.