Cristina Kirchner criticó a la Justicia y dijo que la quieren “presa o muerta”

La vicepresidenta cargó contra las autoridades judiciales tras la elevación a juicio de los acusados por el intento de magnicidio.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a embestir contra la Justicia y acusó a las autoridades judiciales que investigan el intento de magnicidio en su contra de “impedir que salga a la luz la verdad”.

Como he dicho, para CFK no hay ni habrá justicia, ni como acusada ni como víctima. Me quieren presa o muerta“, sostuvo la vicepresidenta en una carta que difundió en sus redes sociales.

La exmandataria rechazó así la decisión del fiscal Carlos Rivolo, quien le solicitó hoy a la jueza María Eugenia Capuchetti la elevación a juicio de los acusados Brenda Uliarte, Fernando Sabag Montiel y Gabriel Nicolás Carrizo.

VER: Cristina Fernández de Kirchner: “Yo soy del pueblo, y de ahí no me muevo”

Desde el primer día hasta hoy, las autoridades judiciales han puesto una traba tras otra para impedir que salga a la luz la verdad de lo ocurrido el 1 de septiembre de 2022“, dijo CFK.

De esa manera, volvió a apuntar contra quienes tienen a cargo la investigación de su atentado: “Lo dije una y mil veces: ni Capuchetti ni Rivolo quisieron investigar el intento de asesinato y ahora pretenden cerrar la investigación con una celeridad que nunca demostraron en ninguna causa”.

Como he dicho, no hay práctica más clara para buscar la impunidad de causas complejas, que partirlas en pedacitos“, señaló y advirtió que, con esta decisión, el resto de las pruebas “no se investigan nunca más”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior