La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner consideró hoy que después de su gobierno “se vino la noche en Argentina”, y señaló que luego el poder llegó “con togas de jueces y medios hegemónicos”, al hablar en el acto por el Día de la Democracia y los Derechos Humanos que se desarrolla en Plaza de Mayo.
La exmandataria se refirió a un informe del Banco Mundial de 2012, e indicó: “Pese a quien le pese, en 10 años duplicamos la clase media en la argentina por más que algunos lo renieguen”.
.@CFKArgentina:”Alberto recibió un país parecido al que recibirá Lula, Dios nos escuche y sea Presidente. Lo necesitan los brasileros”. pic.twitter.com/enFvKHCxL7
— Televisión Pública (@TV_Publica) December 10, 2021
Cristina Fernández de Kirchner repasó hoy las acusaciones judiciales que soportó tras dejar el Gobierno en 2015, al denunciar lo que definió como persecución desde el aparato jurídico, y recordó que le llegaron a imputar “cinco asociaciones ilícitas” con “jueces que nos procesaban por un artículo y que se habían declarado incompetentes hacía años y que reavivaban causas con cosas juzgadas para denostarnos”.
Según la titular del Senado, los gobernantes que afectaron intereses y buscaron un país mejor “ya no son torturados con picana” ni se “los hace desaparecer como lo hicieron durante las dictaduras latinoamericanas”, porque “ya no es necesario hacer desaparecer a nadie, bastaba con hacerlo todos los días en los diarios y la televisión”.
Además Cristina propuso al presidente Alberto Fernández que “convoque a todos los partidos políticos con representación parlamentaria para que, todos unidos como argentinos de bien, le digamos al Fondo (Monetario Internacional) que no se va aprobar ningún plan sino el que permita esta recuperación económica”.
“Es el deber de todos los argentinos, sobre todo para aquellos que pertenecen al Gobierno, y también para los que pertenecen a la fuerza política que volvió a traer al FMI a la Argentina”, exhortó al referirse en este último punto a la coalición opositora Juntos por el Cambio.
Por su parte, la vicepresidenta reivindicó hoy a las Madres de Plaza de Mayo y a los soldados que cayeron o lucharon en la guerra de las Islas Malvinas como los “que recuperaron la democracia” para la Argentina.