¿Cristina ganó la pulseada?: Alberto Fernández evalúa la salida de Cafiero

El jefe de Gabinete podría dar un paso al costado para aliviar la situación. El presidente empieza a pensar en nuevos funcionarios.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, analiza un nuevo Gabinete. Este posible rearmado, podría derivar en la salida de Santiago Cafiero, que se alejaría para evitar que la crisis política continúe erosionando la imagen presidencial.

Tal cual describe Infobae, el jefe de Estado no tiene intenciones de fracturar la coalición gobernante, pero negocia con gobernadores, intendentes y legisladores para ver quienes podrían ocupar los principales ministerios.

Ver: Cimbronazo electoral: renuncias masivas en el gobierno

No le cayeron bien los dichos de Cristina sobre Cafiero, su vocero Juan Pablo Biondi y de la imperiosa necesidad de sumar nuevos dirigentes al Gobierno.  

Pese a este panorama, Fernández anunciará un cambio de Gabinete antes del próximo domingo. Las negociaciones ya empezaron, según los colegas porteños.

Igualmente, el Presidente decidirá las designaciones del jefe de Gabinete, el ministro del Interior, la Cancillería y el Palacio de Hacienda.

Aparentemente, Biondi seguiría contando con el respaldo del mandatario. Idéntica ocurre con el secretario General, Julio Vitobello.

Ver: Cristina Kirchner rompió el silencio: “No soy mentirosa y mucho menos hipócrita”

Vilma Ibarra seguirá como secretaria Legal y Técnica, Martín Guzmán permanecerá en el Palacio de Hacienda, y Juan Zabaleta, Gabriel Katopodis, Carla Vizzotti y Matías Lammens continuarán como ministros, aunque sus carteras pueden cambiar de nombre y remozar sus facultades.

El resto de los ministros y de los secretarios tienen un futuro incierto, sujeto a las negociaciones que ya iniciaron.

“Está todo sobre la mesa”, sintetizó un ministro que ayer pasó el día en Olivos.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior