El juicio por el intento de magnicidio contra la exvicepresidente de la Nación, Cristina Fernández, ocurrido el 1° de septiembre de 2022, sumó este miércoles un nuevo capítulo con la presentación de la exmandataria en el Tribunal Oral Federal N°6.
En la sala estuvieron presentes Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo, los acusados por el ataque armado.
La expresidenta apuntó contra el Poder Judicial, la investigación a cargo de la jueza Capuchetti y criticó a la oposición por su implicancia en la violencia política.
Durante más de una hora y media, la referente política brindó su perspectiva del hecho ocurrido en las afueras de su casa en Recoleta y las posteriores repercusiones .
“Sería muy ingenua de mi parte (decir) que las personas sentadas delante mío son los que idearon esto”, dijo Fernández en una sala repleta de dirigentes y militantes kirchneristas que fueron a darle su apoyo, según publica infobae.
Y a continuación, planteó que “el Poder Judicial protegió y sigue protegiendo a los ideólogos y financiadores. Esto es una deuda que se debería saldar con la democracia y la gente”.
Y también mencionó a Gerardo Milman, al respecto de su conexión con el grupo de extrema derecha Revolución Federal, que efectuó varías demostraciones de odio contra su persona.”No sea cosa que alguien intente matarla’, decía el documento que después quitó, luego nos enteramos que esta persona se le escucha decir que ‘cuando la maten, voy a estar en la costa'”, relató Fernández.
La exfuncionaria nacional se retiró del salón de nuevo entre aplausos y gritos de apoyo, como los que recibió al entrar, mientras que el juicio se retomará el próximo miércoles.