A última hora del domingo, Joaquín Danitz Pavez (18), fue asesinado de un balazo en la cabeza mientras estaba en una vivienda del barrio Santo Tomás de Aquino de Las Heras. Identificaron al agresor como Leandro Exequiel Ortiz Cimino (33).
Por este hecho, fueron detenidos su novia, Isabel Micaela Allende (18), y un amigo de la pareja, Dante Daniel Arancibia (26).
Según fuentes oficiales, el hecho ocurrió poco antes de las 22:30 en la Casa 4 de la Manzana 6 de la populosa barriada antes mencionada.
Según voceros del Ministerio de Seguridad, a la hora señalada una comitiva policial fue desplazada el lugar citado, ya que fueron notificados sobre la presencia de un joven herido a causa de un balazo.
Antes de arribar a la escena, los uniformados tomaron conocimiento de que un joven ingresó al Hospital Carrillo con una herida de arma de fuego en la cabeza. Posteriormente, pese a los esfuerzos de los profesionales, Danitz Pavez falleció a causa de un disparo “en parte frontal del cráneo”.
Rápidamente, los efectivos se trasladan a la vivienda mencionada, y una vez allí logran la detención de Allende y Arancibia.
Con el avance de la investigación, se supo que la víctima y los detenidos se encontraban en el lugar, y de un momento entró en escena Ortiz Cimino (33), que corrió la cortina de la casa y desde allí efectuó un disparo, el cual impactó en el cráneo del joven. Luego, escapó rápidamente.
Con varias pistas en su haber, otro grupo de efectivos irrumpió en la vivienda de Ortiz Cimino, ubicada en la misma barriada, y secuestraron una escopeta de fabricación casera, un cartucho con las iniciales “SFM” y un teléfono celular, aunque no pudieron dar con el sujeto.
Investigadores con acceso al caso, hicieron saber que se trataría de un problema sentimental de vieja data entre Ortiz Cimino y el joven Danitz Pavez.