Crimen Lucas González: ordenaron la detención de otros cinco policías

El juez Martín Del Viso ordenó la detención de otros cinco agentes de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires por el homicidio de Lucas González, el jugador de Barracas Central asesinado el 17 de noviembre pasado.

Se trata del subcomisario Ramón Jesús Chocobar y los oficiales Sebastián Baidon, Jonathan Alexis Martínez, Ángel Darío Arévalos y Daniel Rubén Espinosa. Además, se ordenó el secuestro de sus teléfonos celulares.

Ver: Crimen Lucas González: seis policías fueron procesados con prisión preventiva

A todos los policías se los acusa por “insertar datos falsos en las actuaciones labradas” por el asesinato de Lucas González. También están sospechados de los delitos de “tentativa de homicidio” y “privación ilegal de la libertad” de Julián Salas, Niven Garnica y Joaquín Zuñiga Gómez, los amigos que estaban con Lucas.

Madre Lucas González
Foto Télam- Alejandro Santa Cruz

Según el fiscal Gómez Barbella, los nuevos imputados “alteraron los rastros y pruebas del delitode los tres policías procesados por el homicidio. Colocando un arma de utilería plantada en el interior del auto.

El fiscal reconstruyó la escena y dictaminó que los policías, se referían al grupo de jóvenes con frases amenazantes, tales como a estos villeritos hay que darle un tiro en la cabeza a cada uno”. “¿Dónde tenés la falopa, donde está el arma con la que mataste a tu amigo?”, les decían, según relataron las víctimas.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior