El juez que investiga el crimen de Lucas González, el adolescente asesinado a balazos por miembros de la Policía de la Ciudad el 17 de este mes en el barrio porteño de Barracas, rechazó hoy el pedido de eximición de prisión de uno de los efectivos acusados de encubrir el homicidio. Mientras que desde la 9 indagarán a los últimos cinco agentes de esa fuerza detenidos, informaron fuentes judiciales.
Lorena Miño, la policía de la Ciudad que está prófuga y acusada de encubrir el crimen de joven, dijo que “no tuvo nada que ver” y que “lamenta muchísimo” la muerte del adolescente, en un video que difundió este domingo su abogado.
La oficial se encuentra prófuga desde el sábado pasado cuando se ordenó su detención y no fue localizada en su domicilio.
Además, la oficial que se encuentra prófuga, comentó: “Se siente el odio de la gente. Por tres personas que hicieron algo mal. No todos son iguales, no todos hacemos lo mismo, yo no tengo nada que ver con lo que pasó”.
Por otra parte, en el video difundido, explicó lo que según ella ocurrió la fatídica mañana del 17 de noviembre: “Eran cuatro masculinos armados dándose a la fuga en una Suran azul. Con lo cual con mi compañera fuimos sobre (la calle) Alvarado en ayuda de mis compañeros y cuando llegamos a Alvarado y Perdriel ya estaba la Suran estacionada. Se les pidió que descienda al chofer del vehículo. Los chicos ya estaban abajo, uno se da a la fuga y los compañeros decían “le dispararon a mi amigo, no dijeron que eran policías, eran chorros”, recordó.
= Declaran cinco policías =
Los cinco policías acusados del encubrimiento serán indagados desde las 9 de la mañana en el marco de la causa. Estarán el comisario Juan Romero y el subcomisario Roberto Inca, a cargo de la División Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 4; y el comisario Fabián Du Santos, el principal Héctor Cuevas y la oficial Micaela Fariña, todos efectivos de la Comisaría Vecinal 4D de la Policía de la Ciudad.