Abigail Páez, una de las acusadas y pareja de la madre de Lucio Dupuy, el nene de cinco años que fue brutalmente asesinado en La Pampa, declaró entre lágrimas que solo le dio unas pataditas a la víctima el día del asesinato.
Fue en la audiencia número 14 en la que Páez realizó estas declaraciones, mientras que el juicio por el crimen del pequeño está cerca de concluir.
La joven aseguró que ese día estaba sola cuidando a Lucio, ya que su madre tenía que trabajar y confesó que lo golpeó “porque se mandó un moco” y que no midió la fuerza con la que había efectuado los golpes.
“Lo tomé del brazo y le pegué varias pataditas en la cola. Fue todo muy rápido, no sé. Le pegué y no medí dónde, ni sé por qué tampoco. No le encuentro una explicación todavía”, dijo Páez en la audiencia, según publica el portal Infobae.La declaración que realizó la pareja de la madre del niño contradice los análisis forenses que reflejan que Lucio fue víctima de golpes, mordeduras y heridas mucho más graves, signos de abuso sexual de data histórica y reciente.
“Sé que lo lastimé, me di cuenta en el momento e intenté remediarlo. Luego, lo alcé y lo llevé a la ducha porque pensé que iba a reaccionar. Él intentaba hablar, estaba consciente todavía. Se bañó parado. Él me intentaba hablar, como para decir algo, pero no le salían las palabras”, dijo Páez.
La mujer señaló que observó que el niño se estaba desvaneciendo en la ducha y decidió llevarlo a la cama y, mientras buscaba una toalla, el pequeño cayó al piso y vomitó. Es por eso que, según el relato de la acusada, decidió hacerle RCP. “No sé si lo hice bien o mal o si pudo haberlo lastimado más porque no sabía cómo hacer la maniobra como correspondía”.
El jueves 2 de febrero la jueza Alejandra Ongaro y sus vocales Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora decidirán el veredicto para las dos mujeres acusadas de matar al nene de cinco años.