Crimen de Lucas González: se entregó la policía prófuga por encubrimiento

Lorena Miño, quien se desempeñaba en la Comisaría Vecina 4D y asistió al lugar donde Lucas y sus tres amigos fueron atacados a tiros por otros tres integrantes de la fuerza de seguridad porteña. La mujer había requerido mediante su defensa ser eximida de prisión, aunque el juez de la causa, Martín Del Viso, lo rechazó.

Antes de entregarse, Miño dejo algunas frases: “Soy inocente”, repitió en un par de ocasiones. Además, confesó que “no estoy preparada para estar detenida” y pidió que “se haga justicia por Lucas, pero yo no tengo anda que ver con esto”.

Ver: Detienen a más policías por el encubrimiento del crimen de Lucas González

Mientras la oficial se entregaba, declaraban como imputados también por encubrimiento agravado en esa misma sede judicial otros cinco policías. El comisario Juan Romero, el subcomisario Roberto Inca, el comisario Fabián Du Santos, el principal Héctor Cuevas y la oficial Micaela Fariña.

Los cinco fueron detenidos el pasado sábado por orden del juez Del Viso.

Para la fiscalía, los seis policías que asistieron al lugar una vez consumado el ataque contra el Volkswagen Suran, adulteraron la escena para hacer pasar el hecho como un enfrentamiento. Hasta “plantaron” en el auto de las víctimas una réplica de arma calibre 32.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior