Rafael Lanfranco es un artista de origen peruano que sorprende a sus seguidores en las redes sociales con creaciones, dibujos y fotografías de diversa índole, muchas de ellas inspiradas en la cultura local y elementos cercanos a su entorno. Su obra más reciente se hizo viral en Internet: creó un Transformer gigantesco utilizando una motoneta, tal como podés ver en las imágenes que compartió.
En concreto, para el torso del robot usó un mototaxi, un medio de transporte que se utiliza en las calles de algunas ciudades de Perú. A poco de divulgar ese trabajo que combina arte, color local, futurismo y una pizca de emoción para los fans de la franquicia Transformers, los posteos consiguieron miles de likes y fueron compartidos por un gran número de usuarios que aplauden su inventiva.
La temporalidad de esa creación no es del todo casual. Según cuenta el sitio La República de Perú, en este momento algunas escenas de la séptima entrega de la película Transformers se ruedan en aquel país sudamericano, más precisamente en Cusco.
“Se trata de un ‘mechamorfo’ inspirado en nuestro mundo automotriz, los mototaxis, las combis, los micros, los ticos. Quiero hacer un mundo de personajes robots inspirados en nuestro medio urbano, y el mototaxi es el primero de todos”, dijo el artista. “La idea es hablar de nuestra propia creatividad, resiliencia y capacidad para innovar desde lo nuestro, pero también tomando influencias mundiales como los ‘mechas’”, añadió.