Poco y nada se habló sobre el caso Florencia Romano en el último tiempo, es que, sin movimientos relevantes en la causa y a la espera de la elevación a juicio, el expediente se encuentra sin nuevas revelaciones.
Pero hay un hecho que surgió en los últimos días y que si bien no tiene que ver directamente con el expediente del femicidio de la menor de 14 años, es algo que mantiene a las autoridades alertas.
Resulta que hay un perfil de la red social Instagram y otro de Facebook, hechos con fotos de adolescentes, que comenzaron a contactarse con viejos compañeros del colegio de Pablo Arancibia y, en las conversaciones, dice ser el propio femicida.
Según cuenta Diario Uno, tras conocer esta situación, la familia de Florencia Romano se comunicó con la fiscal del caso, Claudia Ríos, para brindarle conocimiento por este hecho. Asimismo, los abogados querellantes, Cristian Vaira Leyton y Agustín Magdalena, podrían realizar una presentación judicial en los próximos días.
Por otro lado, el letrado defensor, Rafael Manzur, asegura que Arancibia no cuenta con ningún teléfono celular dentro de la prisión.
Lo cierto es que desde esos perfiles se han agregado a menores de edad. Arancibia pide en uno de esos chats que no lo juzguen porque “nadie sabe por qué fue” que asesino a la adolescente.