“Creen haber encontrado la solución”, el PD explotó por la media sanción de la reforma de la Corte

Entienden que la polémica iniciativa que avanzó ayer en Diputados, "no va al fondo de la cuestión".

Ayer la Cámara de Diputados de Mendoza dio media sanción al proyecto de reforma de la Suprema Corte de Justicia de la provincia, algo que no fue bien recibido por todos los legisladres.

Mercedes “Mechi” Llano, una de las referentes que tiene el Partido Demócrata (PD) en Mendoza, fue una de las que se mostró en contra de la iniciativa que impulsada desde el oficialismo.

Luego de la sesión, el PD emitió un duro comunicado, considerando que “el resultado de ayer no va al fondo de la cuestión: la cooptación política de la Corte.

“Lo primero que debería reformarse es el mecanismo de designación de jueces a fin de garantizar el ingreso de magistrados idóneos y autónomos y no los amigos del poder“, se lee en el texto que los “gansos” hicieron trascender. “El mal funcionamiento de la Corte es consecuencia de la partidización“, añadieron.

Y ampliaron: “En un contexto electoralista, creen haber encontrado la solución, una solución que constituye una tregua hasta el 2023”.

Más adelante, se lamentaron porque “estaba en nuestras manos resolver desde el Poder Legislativo qué jueces queremos para una Justicia independiente”.

“Nos queda el sabor amargo de haber sido pioneros con dos proyectos del 2020 (carencia política, mayoría calificada y voto público para elegir jueces de la Corte, sobre los que hemos informado estos últimos días), que lamentablemente no han sido tratados. Estaba en su implementación la oportunidad desperdiciada en esta jornada legislativa”, concluyeron.

Impactos: 6

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba