Créditos UVA: Cobos presiona a Moreau para que se retome el tratamiento parlamentario

El diputado nacional, consideró que los altos valores inflacionarios y el impacto de las cuotas a actualizarse brevemente, hacen que se deba buscar "una rápida solución".

El ex gobernador de Mendoza, y actual diputado nacional Julio Cobos, le solicitó a la presidenta de al Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, “que se retome el tratamiento de los créditos UVA a la mayor brevedad posible”.

El pedido lo efectuó junto su par Mario Negri. “Esperemos poder contar pronto con un dictamen y tratarlo en sesión”, expresó el mendocino en sus redes sociales.

“Como es de público conocimiento, el 3 de mayo pasado se logró un Acuerdo Parlamentario entre el entonces presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, el presidente del bloque del Frente de Todos, Germán Martínez y el presidente del bloque de la UCR, Mario Negri, para avanzar en la búsqueda de una solución consensuada para la problemática de los créditos UVA. A partir del mismo se realizaron dos reuniones del plenario de la Comisión de Finanzas y de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, y cuando se iba a concretar la tercera y última, las entidades financieras solicitaron posponerla producto de los cambios efectuados en el Ministerio de Economía”, se lee en el pedido firmado por Cobos y Negri.

Y ampliaron: “Por otra parte, el contexto inflacionario actual y el vencimiento el día 31 de julio pasado del Decreto 767 mediante el cual se congelaron las cuotas de aquellos que accedieron a un crédito UVA, vuelve más apremiante e incierta la situación de los beneficiarios“.

“Es por lo anterior que le solicitamos tenga bien arbitrar los medios a su alcance para que se retome el tratamiento parlamentario de los créditos UVA a la mayor brevedad posible, para buscar unificar propuestas, lograr dictamen y un pronto tratamiento en sesión en la Cámara que usted preside”, añadieron los radicales.

Luego, a través de sus redes sociales, el ex vicepresidente señaló: “La situación inflacionaria actual, sumado al impacto de las cuotas que se recalcularán producto de los sucesivos congelamientos, son suficientes motivos para que abordemos una rápida solución”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior