Las versiones acerca de un inminente desplazamiento del jefe de Gabinete, Nicolás Posee, continuaron creciendo este viernes y cerca del presidente Javier Milei reconocieron que se necesita es en ese cargo a alguien “más vocero, con más exposición”.
“Se necesita un jefe de Gabinete más vocero, con más exposición”, admitió un funcionario de peso dentro de la gestión libertaria en un diálogo con un grupo de periodistas de distintos medios, entre ellos Noticias Argentinas.
La sensación que prevalece en la Casa Rosada es que la salida de Posee es prácticamente un hecho, y que sólo resta definir el momento.
En ese marco, ya comenzaron también los rumores sobre quien lo sucedería en ese cargo tan relevante. El actual ministro del Interior, Guillermo Francos, suena como candidato, al igual que el subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo “Lule” Menem.
Cerca de Milei comenzaron a percibir que el perfil bajísimo de Posee para llevar adelante un cargo tan importante no termina de cuajar.
El funcionario apuntado asumió el 10 de diciembre y estuvo varios meses sin hablar en público, hasta que finalmente se le conoció la voz la semana pasada cuando debió acudir a dar su informe de gestión al Congreso.