Crece rápidamente el fenómeno de los booktubers

Quienes realizan este tipo de contenidos fomentan la lectura de diversas obras literarias a través de YouTube.

El 23 de abril se celebra el Día Internacional del libro. De cara a este día, se puede notar con más frecuencia el ascenso que están teniendo los booktubers.

Los booktubers son creadores de contenidos de YouTube que recomiendan, critican y opinan sobre diferentes libros a través de esta plataforma. Además, fomentan la lectura de diversas obras literarias. 

Según diferentes encuestas, los Millennials representan el segmento de población que más lee y le siguen quienes forman parte de la Generación Z. Cuando estos jóvenes desean conocer algún aspecto de un libro, lo hacen a través de algún booktuber ya que utilizan un lenguaje y contenidos que son cercanos a su audiencia. 

De esta forma, se puede ver que estos creadores de contenidos fomentan la lectura al igual que lo hace el Día Internacional del libro. 

En Argentina, una de las booktubers más conocidas es Victoriacomelibros: su canal fue creado a finales de 2020 y ya cuenta con 67.000 suscriptores y más de 1 millón de visualizaciones totales.

YouTube

La joven comparte recomendaciones y reseñas desde libros juveniles hasta clásicos, policiales y obras de fantasía.

Otros booktubers muy famosos también son Matías G.B,  Coos Burton y Americavespucia. 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior