En Petrópolis, una ciudad del estado de Río de janeiro no para de llover, De hecho, esta situación ya genera preocupación en el país debido a que al menos 34 personas ya perdieron la vida por los derrumbes que ha provocado este fenómenos climático.
Los bomberos del lugar se encuentran trabajando para ver si encuentran sobrevivientes debajo de todo el lodo, ya que se han registrado 52 deslizamientos de tierra provocados por las lluvias.
Hasta el momento, se han destruido muchas viviendas y se han registrado inundaciones en el centro histórico de la ciudad colonial de Río de Janeiro. La tormenta también se llevó automóviles a su paso.
Para aclarar la magnitud del fenómeno, en tan sólo 4 horas, Petrópolis recibió el equivalente a todas las lluvias que se esperaban para el mes de febrero.
Las lluvias son un fenómeno que se repite en Brasil. En las últimas semanas han habido inundaciones también en San Pablo y Minas Gerais, donde también se vió afectada una escuela de esos lugares. Sin embargo, el lugar más afectado fue el Barrio Alto da Serra, donde quedaron destrídas unas 80 viviendas.
🇧🇷#BRASIL | ¡Tragedia!. Varios muertos por deslizamiento de tierra e inundaciones por las torrenciales lluvias en la ciudad de #Petrópolis, en el Estado de Río de Janeiro. pic.twitter.com/zAg796xQT3
— Rochex R. Robinson Bonilla (@RochexRB27) February 16, 2022