Crece la producción y el consumo de bebidas listas para beber y con bajo contenido de alcohol

Hard seltzer define esencialmente a una bebida gasificada “dura”, es decir, con agregado de alcohol. Aunque no tanto: la idea es que ese componente tenga presencia con entre el 4 y el 6% de graduación.

Las hard seltzers irrumpieron en el mercado por primera vez en Estados Unidos en 2012 y su consumo experimentó un crecimiento exponencial por su condición de bebida refrescante, libre de gluten, bajas calorías y una graduación alcohólica debajo de 5%.

Pensada para las nuevas generaciones como alternativa a la copa de vino o la cerveza, entre otras bebidas, tienen como objetivo conquistar a quienes estén interesados por incorporar “hábitos de consumo más saludables”.

A partir del crecimiento a nivel mundial de la demanda de estas bebidas y con el desafío de ser los primeros en instalarlas en nuestro país, grandes firmas argentinas de bebidas alcohólicas, como Cepas, Peñaflor y Mosquita Muerta Wiunes, lanzaron en los últimos meses sus propios productos.

El año pasado Grupo Cepas encabezó la tendencia con el lanzamiento de “Meet”, una bebida que combina agua con gas, jugo de frutas y 4,5% de alcohol extra neutro triple destilado, sin conservantes y sin TACC, apta para celíacos y veganos.

“Creemos que con el lanzamiento de Meet podemos acompañar a aquellas personas que tienen la moderación como valor, estas personas que pueden disfrutar de cuidarse y sentirse bien sin resignar un momento de relax con lata en mano y charla de amigos”, afirmó Juan Faggiolini, director de Marketing de la empresa.

Por su parte, en las últimas semanas el Grupo Peñaflor amplió su portfolio de RTD con el lanzamiento del hard seltzer “Mingo” que, además de tener 4% de alcohol, bajas calorías y azúcares y ser gluten free, es elaborado con agua de la cordillera de los Andes con esencias naturales de botánicos exóticos.

“Mingo hard seltzer busca ampliar la oferta de las bebidas listas para ser consumidas proponiendo un mundo en donde cuidarse y pasarla bien, puedan ir de la mano”.
Otra empresa que a comienzos de año presentó su hard seltzer es Mosquita Muerta Wines, junto a y Ball Corporation, que lanzó en Iguazú “Very”, bebida alcohólica de agua pura gasificada, con 99% de calorías y distintos sabores frutales, pensado inicialmente para los mercados argentino, brasileño y paraguayo.

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