La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta se mostró preocupada y advirtió que está “en riesgo que la jubilación deje de ser un derecho” si no se aprueba una nueva ley de moratoria previsional.
En ese sentido, la funcionaria le reclamó a Juntos por el Cambio el tratamiento de la iniciativa, sino 800 mil personas que necesiten jubilarse, no lo podrán hacer.
VER: Sagasti junta firmas y busca que se trate una ley clave para los mendocinos
“Lo que permite esta ley es, estando en actividad, saldar años adeudados hasta el 2012 y, si ya contás con la edad de jubilarte, saldar años adeudados hasta el 2008“, explicó Raverta en una entrevista a Télam.
👉🏻 La Directora Ejecutiva de la ANSES @FerRaverta y el Ministro de Economía @SergioMassa anunciaron el primer aumento por movilidad del 2023 y un refuerzo mensual para titulares de jubilaciones y pensiones que cobren hasta 2 haberes mínimos. pic.twitter.com/TTBbVFbUNe
— ANSES (@ansesgob) February 10, 2023
Para la directora de Anses, el proyecto permite que “estando en actividad, saldar años que debas hasta el 2012 y, si tenés la edad de jubilarte, saldar años que debas hasta el 2008”.
“La ley tiene que ver con conservar un derecho ya incorporado. Es muy arbitrario pensar que algo que estaba absolutamente consustanciado en el sistema previsional deje de estarlo y, mucho menos, por la arbitrariedad de un bloque político que no da quórum“, destacó la directora con un palito para Juntos por el Cambio.
En el caso que la iniciativa no sea sancionada, 29 mil mendocinos se quedarán sin la posibilidad de jubilarse.