Autoridades del Servicio Penitenciario de Mendoza formaron parte del acto realizado en el Instituto de Formación Penitenciario, que se llevó a cabo para poner en funciones a las figuras de encargado general del Servicio ante la Dirección General, y a los suboficiales superiores encargados de las zonas Sur, Centro y Oeste.
De esta manera, a partir de la Resolución 1351, se estableció que el encargado del servicio trascienda los límites de los establecimientos en los que revista el personal subalterno, a fin de mantener el contacto periódico, dinámico y fluido con los encargados zonales, y de esta manera impulsar un cambio en la carrera de todos los suboficiales.
“Hoy tenemos una nueva perspectiva y una nueva visión sobre el rol que debe cumplir el 70% de nuestro personal, hacia donde quiere ir la institución debe estar plasmado en la visión de los suboficiales. Una carrera de 25 años debe tener un objetivo claro” expresó Eduardo Orellana, director general del Servicio Penitenciario.
Debido a que el rol del Servicio Penitenciario ha ido creciendo significativamente en la sociedad, es que la institución penitenciaria requiere de personal más profesional y mejor preparado, indicaron desde el Gobierno provincial.
“El objetivo de ustedes es ser los protagonistas de este nuevo cambio, saber transmitir y enseñar, para que finalmente se conviertan en ejemplo de los suboficiales subalternos, que son el motor de la institución”, pronunció Orellana.
Encargado general del Servicio y suboficiales superiores encargados de zona
Durante el acto, se puso en funciones al suboficial Mayor SCS Sergio Gómez como encargado general del Servicio ante la Dirección General, lugar en donde cumplirá funciones.
Por otra parte, se designó a la mayor SCPA Rosana Lourdes Tejerina Céspedes como suboficial superior encargada de zona Centro; al mayor SCPA Cristian Javier Marco como suboficial superior zona Sur, y a la suboficial principal SCPA Flavia Lorena Castro Mariño como suboficial superior zona Oeste.