Covid: comenzará la vacunación de las dosis refuerzos para chicos de entre 5 y 11 años

Este martes por la noche, la cartera sanitaria confirmó la medida.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que se comenzará la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID para chicos de entre 5 y 11 años.

Las inmunizaciones que se aplicarán serán de plataforma ARN mensajero y se administrarán, por lo menos, a 120 días de haber completado el esquema de vacunación inicial.

Asimismo, desde la cartera sanitaria señalaron que esta estrategia cuenta con el apoyo científico de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).

Según explicaron, la medida se definió “en el marco de una nueva reunión virtual del Consejo Federal de Salud (COFESA)”. Por otro lado, señalaron que, “oportunamente, la medida recibió el apoyo científico de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).

Las razones detrás de la dosis de refuerzo

Según un estudio realizado por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, la protección de un esquema de dos dosis de vacunas contra la hospitalización bajó al 58% en los niños ante la irrupción de Ómicron como variante predominante.

Desde el inicio de la pandemia hasta la primera quincena de marzo, el 8% del total de los casos confirmados en el país correspondieron a menores de 17 años. La letalidad específica del COVID-19 en niños y adolescentes fue del 0.05%. Dicho en números, fallecieron 342 niños y adolescentes.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior