Como ya se había anticipado, este viernes llegó la lluvia y también la nieve a distintos sectores de Mendoza. Desde la Empresa Distribuidora de Electricidad de Mendoza Sociedad Anónima (Edemsa), informaron cuáles son las zonas más afectadas por el fenómeno.
VER: Intensa nevada: en qué estado se encuentran las rutas
“Las importantes precipitaciones en forma de lluvia y nieve han generado afectaciones en diversas zonas del área de concesión. Luján, Maipú y el Valle de Uco son la áreas más afectadas”, expresa el comunicado.
Y agregan: “EDEMSA se encuentra trabajando con todo su personal propio disponible y con empresas tercerizadas para reponer el servicio con la mayor rapidez posible, pero las inclemencias del tiempo no cesan y muchos lugares se encuentran anegados impidiendo incluso el ingreso de vehículos 4×4 de la distribuidora. Las precipitaciones generan peso adicional en conductores y también en el arbolado, provocando la caída de ramas y ejemplares sobre las líneas. A esto se suma la filtración en fusibleras y otros componentes de las instalaciones, además de la formación de hielo sobre las líneas”.
“Vale la pena aclarar que las fuertes nevadas, acompañadas de viento, también reducen la visibilidad y el agua genera un peligro constante para los operarios en los trabajos con tensión”, manifestaron.
La mayor parte de los pasos fronterizos entre la Argentina y Chile se encuentra cerrado por nevadas, entre ellos los accesos internacionales Cristo Redentor y Pehuenche (Mendoza), por lo que una gran cantidad de camiones se encuentra varado a la espera de mejores condiciones climáticas para cruzar al país vecino, informaron fuentes viales.
De los 71 pasos pasos fronterizos entre la Argentina y Chile solo se encuentran habilitados 12, según se informó oficialmente.