Cortan de manera total la luz en Potrerillos por el viento Zonda

Se autorizó realizar un apagón en la zona para evitar que se desencadene un foco de incendio por la eventual caída de un poste.

Para este viernes se autorizó un corte total de la energía eléctrica en Potrerillos si el viento alcanza la categoría Z4 (catastrófico), luego de los incendios desencadenados durante el Zonda de finales de octubre en el pedemonte mendocino.

Las autoridades de la comuna de Luján de Cuyo habían analizado la medida tras una reunión que mantuvieron el jueves con el EPRE (Ente Provincial Regulador Eléctrico) y EDEMSA (Empresa Distribuidora de Electricidad de Mendoza Sociedad Anónima).

El corte determinado por el plan de contingencias del Gobierno provincial está programado para ocurrir entre las 12 y las 18, si bien este horario no es fijo y está sujeto a cambios dependiendo de la evolución del viento Zonda.

Esteban Allasino, intendente electo de Luján de Cuyo, afirmó en diálogo con Canal 9 que se autorizó realizar un apagón en la zona para evitar que se desencadene un foco de incendio por la eventual caída de un poste.

Llegó a Mendoza un helicóptero para combatir incendios

El Gobierno anunció que llegó a Mendoza el Helicóptero del Servicio Nacional de Manejo del Fuego que solicitaron a raíz del pronóstico de Zonda severo.

El secretario de Ambiente, Humberto Mingorance utilizó su cuenta de X (ex Twitter) para hacer el anuncio y publicar un video que muestra la llegada de la aeronave que servirá de apoyo en caso de que se generen incendios.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior