Luego de una serie de reprogramaciones, la preliminar del tercer juicio a Luis Lobos comenzará el 17 de febrero en el Polo Judicial Penal.
El ex intendente del departamento de Guaymallén se encuentra acusado por defraudar la administración pública por desembolsos millonarios para el alquiler de una planta de asfalto.
Ver: El ex intendente Luis Lobos logró frenar otra causa en la Justicia
El proceso debió comenzar luego de Navidad, pero fue reprogramado primero para el 10 de febrero y fue nuevamente reprogramado para el viernes 17.
Además de Lobos, van a ser juzgados el ex secretario de Obras Públicas, Federico Sampieri y el empresario Roque Núñez, director de la empresa Wanka SA.
Ver: Inédito: la Justicia le quitó todos sus inmuebles al ex intendente Luis Lobos por corrupto
La investigación estuvo a cargo de la fiscal de la Unidad de Delitos Económicos, Susana Muscianisi, quien en 2019 llevó a juicio a Lobos y su ex pareja, Claudia Sgro, por el caso de los pagos con fondos públicos a empleados truchos de Guaymallén.
Una vez culminada la preliminar del famoso caso Wanka, Lobos quedará a las puertas de enfrentar dos juicios que se harán en continuado. Por enriquecimiento ilícito y el caso Wanka.
El tribunal está integrado por Correa Llano, Nancy Lecek y Ramiro Salinas con Ariel Spektor como juez suplente.
Lobos fue condenado a 4 años de prisión por fraude a la administración pública y su ex esposa a 3 años y 4 meses. La condena no está firme porque presentó una apelación que está pendiente de resolución.