Los incendios en la provincia de Corrientes fueron extinguidos casi en su totalidad, con excepción de un foco en la zona de los esteros del Iberá. Además, se esperan lluvias en la zona afectada.
Desde Defensa Civil, confirmaron que “son 18 los focos ígneos activos en los cuadrantes del noroeste, están contenidos y controlados”.
Además, destacaron que gran parte de los brigadistas que se encontraban sofocando las llamas “se replegaron y volvieron a sus provincias”.
El subdirector de Defensa Civil, Bruno Lovinson mencionó que actualmente están combatiendo los incendios unos 400 brigadistas, más bomberos voluntarios y personal de otras fuerzas.
Por su parte, destacó que, en los momentos más difíciles y adversos de la provincia, más de 5000 personas trabajaron en la lucha contra el fuego.
El Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) indicó que permanecen activos dos focos en Corrientes y Santo Tomé.
Mientras que están contenidos en los departamentos de Alvear I, Concepción, San Miguel y Carlos Pellegrini; controlado en Alvear II, Curuzú Cuatiá I, Santo Tomé II e Ituzaingó II; y extinguidos en Curuzú Cuatiá II, Loreto, Ituzaingó I, Lavalle, Virasoro y Caa Catí.