“Si vemos que la situación no afloja, veremos de qué modo las fuerzas de seguridad y demás empiezan a actuar en las calles para disipar a la gente y para impedir aglomeraciones”, sorprendió esta mañana de jueves el Presidente en diálogo con Radio 10.
Fue en el marco del aumento de casos durante diciembre y de las diferentes fiestas clandestinas que se reportaron en los últimos días.
Ayer miércoles, Alberto Fernández, mantuvo una reunión con el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y confirmó que volverán a juntarse la semana que viene para determinar los pasos a seguir para frenar el avance de la segunda ola de coronavirus en el país.
Ver: El Presidente nos retó por “tanto descuido” en Navidad
Para el mandatario, “diciembre fue un mes de mucho relajamiento, que llevó a reuniones sociales, marchas en Buenos Aires de distintos tipos, todas cosas que pudieron favorecer que el virus circule”.
“También planteé lo que vi el 24 a la noche: chicos jóvenes que se reúnen en las plazas sin barbijos, con música a todo lo que da porque tienen los boliches cerrados. Todo eso es caldo de cultivo para el virus. Es muy peligroso”, añadió.