Coronavirus: Alberto habló de usar “fuerzas de seguridad para disipar aglomeraciones en las calles”

"No vamos a implementar un toque de queda pero sí un toque sanitario".

“Si vemos que la situación no afloja, veremos de qué modo las fuerzas de seguridad y demás empiezan a actuar en las calles para disipar a la gente y para impedir aglomeraciones”, sorprendió esta mañana de jueves el Presidente en diálogo con Radio 10.

Fue en el marco del aumento de casos durante diciembre y de las diferentes fiestas clandestinas que se reportaron en los últimos días.

Y agregó: “No vamos a implementar un toque de queda pero sí un toque sanitario que fue algo que funcionó en muchas ciudades del interior”.

Ayer miércoles, Alberto Fernández, mantuvo una reunión con el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y confirmó que volverán a juntarse la semana que viene para determinar los pasos a seguir para frenar el avance de la segunda ola de coronavirus en el país.

Ver: El Presidente nos retó por “tanto descuido” en Navidad

Para el mandatario, “diciembre fue un mes de mucho relajamiento, que llevó a reuniones sociales, marchas en Buenos Aires de distintos tipos, todas cosas que pudieron favorecer que el virus circule”.

“También planteé lo que vi el 24 a la noche: chicos jóvenes que se reúnen en las plazas sin barbijos, con música a todo lo que da porque tienen los boliches cerrados. Todo eso es caldo de cultivo para el virus. Es muy peligroso”, añadió.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior