Coronavirus: al igual que en Europa, Estados Unidos y Canadá cierran sus fronteras con países africanos

Estos países prohibieron desde ayer el ingreso de viajeros provenientes de siete países del sur de África, el epicentro de la nueva y preocupante cepa "ómicron".

Estados Unidos y Canadá, tal cual lo hizo Europa, cerraron sus fronteras con países africanos ante la aparición de la nueva variante del coronavirus, denominada ómicron.

Las autoridades sanitarias ya han expresado preocupación por su elevado nivel de contagiosidad y porque podría resistir la eficacia de las vacunas contra la infección.

Ver: Vizzotti reveló que el Gobierno impulsará un pase sanitario para eventos masivos

El gobierno de Joe Biden reveló ayer que las personas de Sudáfrica, Botsuana, Zimbabue, Namíbia, Lesoto, Suazilandia, Mozambique y Malaui, tendrán prohibido ingresar a territorio estadounidense a partir del próximo lunes, mientras que sólo podrán hacerlo los ciudadanos y los residentes permanentes que provengan desde esas naciones.

Ver: Europa cierra sus fronteras aéreas por la aparición de la nueva variante del Covid-19

Por su parte, Canadá también determinó la prohibición en el ingreso al país de viajeros provenientes de dichos países de África austral, a excepción de Malaui. “Debemos actuar rápidamente para proteger a los canadienses”, dijo en conferencia de prensa el ministro de Salud canadiense, Jean Yves Duclos, el encargado de anunciar las nuevas restricciones del gobierno de Justin Trudeau para contrarrestar el avance de la nueva cepa del coronavirus.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior